Alguna vez en tu vida te has sentido acosado, perseguido, o bien sea que alguien te la ha montado, un amigo, o amiga, un compañero de trabajo, tu jefe, o cualquier otra persona cercana a ti?; pues le cuento que a nivel personal eso mi ha pasado a mi y estoy seguro que en algún momento de su vida le ha pasado a usted, aún así no importan las circunstancias ni los problemas que todo esto te cause, hoy te quiero compartir un texto bíblico que me ayudo a superar esa crisis y me enseño que en la oración hay respuesta.
Éxodo 17:8-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) - Guerra con Amalec
"8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. 10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. 12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. 14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová";
En nuestra cotidianidad nos vemos inmersos en situaciones en donde por muy buena gente que uno sea, siempre habrán personas con contras de uno, haciéndole lo imposible o bien se la monta a usted. bueno le cuento que eso seguirá sucediendo, sin embargo hay una solución, y depende mucho de usted, si usted cree en Papa Dios, entonces siga la Instrucción; si se da cuenta, Amalec le declaró la guerra a Israel, un pueblo que en su momento se dedicaba a todo menos a la guerra, no estaban preparados y tampoco tenían la cantidad de hombres suficientes para una batalla, aun así Josué, realizó varias cosas, que debemos tomas como ejemplo:
Busco la consejería de Moisés, sabia que éste hombre sabio le daría un buen consejo, además sabia que él era un hombre bendecido por Dios.
Siguió el consejo, la Instrucción, que Moisés le había encomendado, osea que no solo lo escucho sino que también hizo conforme éste hombre le dijo.
Los demás ayudaron a Moisés cuando intervenía en oración, alabanza y adoración en el monte, para ganar la victoria.
Testifica de las victorias y batallas que papá Dios te ha dado, esto con el propósito de darle la gloria y la honrar al Dios Victorioso.
Lo anterior lo Hizo Josué, sin embargo, éste ejemplo es una invitación a que usted también lo haga, deposite su confianza en el Dios de Victoria, busque la consejería de su líder o de su pastor, siga las instrucciones, ore y alaba a Dios, para que éste lo fortalezca y lo lleve de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente; Enfrente a la persona (s) que se la tiene velada, ore inclusive por ella, y prosiga con prudencia y sabiduría hacia adelante, hacia sus metas, sueños y anhelos, solo Dios Te da la victoria.