TOP

Filtros de Dios para Hombres de Conquista

Jueces 7:1-9; Reina-Valera 1960 (RVR1960); Jueces 7

Gedeón derrota a los madianitas

1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle.
2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

3 Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.

4 Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá.

5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

8 Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.

9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.

La lectura anterior no narra como gedeon, reconoce que es único para el plan de Dios, sabe de igual forma que para conquistas debe armarse de la coraza de la presencia de Dios en su vida, aquí también nos damos cuenta de tres características claves en los hombres de conquista:

Los que gedeon quiere; esto se relaciona con aquellos lideres que arman su grupo o su equipo de trabajo o de batalla, osea los que ellos quieren, por que creen cumplen con algunas características, aun así esto no es suficiente. de los treinta y dos mil hombre que gedeon quería participaran en la guerra, solo quedaron diez mil,   por que papá Dios le dijo que eran demasiado, en la vida real esto pasa, queremos armar un equipo de trabajo con muchos, pero la verdad son demasiados.

Los que querían, esto es de los treinta y dos mil, solo querían participar en la guerra diez mil, los demás tal vez se acobardaron, dejaron que su miedo fuera su compañero, pero aquí nos damos cuenta que de todo ese gran grupo, solo unos pocos de verdad deseaban participar en la guerra, pero aun así Dios le dijo a gedeon que eran muchos, seguramente en los equipos que formamos, muchos no quieren mientras que otros si lo desean, sin embargo aveces no basta querer.

 Los que Dios quiere, así es, no basta con querer sino estar preparado para dicho propósito, y estar convencido que Dios lo elige a usted o a mi par cumplir con lo cometido,   hay que estar en la presencia de Dios para saber si papa Dios quiere tenerme en su equipo de hombre que conquisten naciones así como la invitación que nos hace Mateo 28:18-20, y él estará con nosotros todos los días, esa es su promesa y el la cumple.

Miremos algunas características de esos hombres de conquista:

  • Deben ser los mejores.
  • Deben estar preparados.
  • Deben ser los de mayor visión.
  • Deben ser los que están listo para la batalla.
  • Deben ser gente para aliviar la carga.
  • Deben ser de élite especial.
  • Deben ser únicos.
  • Deben ser esforzados.
  • Deben ser hombres que contenten a Dios.
  • Deben ser hombre para poseer la tierra.
  • Deben ser Instrumentos y
  • Deben vivir por fe.


Recuerde que no es porque sino para que!!  ¿Quieres ser un hombre de Conquista?.