TOP

EL LENGUAJE DE LA ORACIÓN

Lucas 6:45- Reina-Valera 1960 (RVR1960). 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.



El lenguaje de la oración tiene un significado preponderante,  pues cuando aprendemos a manejarlo de una forma apropiada no solo logramos que las cosas sucedan, sino que podemos hacer los días más placenteros, al mantener la mirada en Dios y el pensamiento en las promesas de su Palabra.

La palabra hablada tiene mucho, pero mucho poder. puede convencernos  fácilmente para tomar decisiones. En el mundo espiritual, los hijos de Dios, podemos lograr que las cosas sucedan. Solo por ordenarlo verbalmente. Dios mismo creó el universo a partir de las palabras de su boca. Habló, ordenó en voz alta y todo fue hecho.

Con lo que hablamos, con con lo que sale de nuestra boca, tanto el corazón de Dios, como nuestro corazón quedan altamente influenciados. Por ello, es fundamental tener un adecuado uso de nuestro lenguaje. muchos Cristianos tendemos a volver los tiempos de oración, un continuo quejar delante de Dios, un renegar y preguntarle "por qué" en cada una de las situaciones que atraviesa, deberíamos preguntarnos "Para que"  de esta forma podriamos conocer los propositos de papá Dios para nosotros.

Esto no debería ser así, Dios mismo no los enfatiza en Isaias 40:27 (¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?) Motivándonos a renovar nuestro lenguaje del pesimismo, negativismo,  razonaminetos, rebeldías y queja, que muchas veces caracterizan nuestro corazón.

Lo invito que en el lenguaje de la oración seamos creativos y de bendición, necesitamos a diario comenzar a alimentar nuestra mente y alma con la palabra de Dios, con las buenas noticias que el Señor nos tiene a cada uno de nosotros a través de sus promesas. En este sentido nuestro pensamientos serán lo suficientemente positivos e influyentes, como para mantener un lenguaje de Bendición.

Dios los Bendiga!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y Bendiciones!