TOP

La nueva vida en Cristo!



Efesios 4:17-32.


Al estudiar este pasaje, se puede identificar seis (6) maneras de como debemos andar, de la manera en que los cristianos una vez que recibimos a Papa Dios como nuestro señor y salvador estamos llamados a la vocación de andar conforme a su voluntad.

Primer andar: Dignos de la vocación en que fuimos llamados. 

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Segundo andar: No andar en la vanidad de los gentiles. 

A partir del versículo 17. nos damos cuenta que nos invitan a andar de una manera diferente, no ajeno a los problemas del entorno, ni mucho menos de la realidad en la que vivimos, pero si actuando conforme a lo Dios quiere en nosotros, agentes de cambio, con un sello distintivo, el sello de Jesucristo.

Tercer andar: Imitadores de Dios. 

En el capitulo 5 Versículos 1 y 2, Imitar a Dios implica andar en Amor, pues Dios es amor, Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Cuarto Andar: Como Hijos de Luz. 

Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz, esa es la invitación que non hacen.

Quinto Andar: Como Sabios. 

Sabio es el temeroso de Dios, recuerde el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Proverbios 1:7. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Proverbios 4:7.

Sexto Andar: Llenos del Espíritu Santo. 

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

Ahora bien, cada uno de estos andares merece ser estudiado con tiempo y dedicación, así de esta forma se puede profundizar en el tema, sugiero leer los capítulos 3, 4 y 5 de efesios, como también el libro de 1a de Pedro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y Bendiciones!