TOP

El verdadero Amor

El Verdadero AMOR!.


Cuando una pareja de novios se casa, toma una de las decisiones más importante de su vida, Amar a su conyugue hasta que la muerte los separe, es un pacto no solo con su pareja, es un pacto con Dios; recordemos que nuestro matrimonio ya no es de dos, si no de tres (el hombre, la mujer y Cristo), analice este pasaje "Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto." (Eclesiastés 4:12 (RVR1960). De igual forma la palabra de Dios nos enseña en (Génesis 2:24 (RVR1960) "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.". Recuerde el Amor es una decisión no un sentimiento.

Ahora bien, su usted como esposa o esposo, ha pasado por una situación difícil, y uno de ellos la infidelidad, aquí les daré algunos ideas para que lo tengan en cuenta y les ayude a superar dicha crisis.

Cuando uno de los dos conyugues comete infidelidad y al final logran dialogar y el que comete la falta pide perdón (1 Juan 1:9 (RVR1960) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.) y se arrepiente delante de Dios primeramente y luego con su pareja,  lo primero que debe tener en cuenta es la actitud frente a esta situación y los desafíos y retos que debe asumir para restaurar con la ayuda de Dios su matrimonio, no basta tener la intención de cambiar y de mejorar, debe tener la disposición de mente y de corazón para que realmente existan cambios significativos.

Para lograrlo les daré a conocer algunos aspectos claves que le servirán de guía o de ayuda en su proceso, que quede claro, No es una receta, ni una formula, son algunos tips o bien ideas que puede aplicar, con disciplina y juicio, estos son:

  • Importancia del conyugue
Una vez tomada la decisión de restaurar el matrimonio, cuando se Ama, hay que darle la importancia a esa persona que amas, ambos deben involucrarse, pero más aquel que ha cometido la falta, éste debe buscar las formas, los medios, los mecanismos para rescatar aquellas cosas que hacen que su pareja sea importante, por ejemplo piense cuando eran novios, un aspecto en donde para usted su pareja era importante y que ahora no lo es, comience por recuperar ese detalle, (Eres importante, por que eres un regalo de Dios, eres mi promesa, entre otros); una vez lo haga, comience a demostrarlo, como así, atendiendol@, en el matrimonio puede ser preparándole un desayuno y llevárselo a la cama, preparándole una cena especial con velas a bordo, estando pendiente de como se viste y porque no echarle un piropo, dialogar de temas del área profesional de su pareja, darle importancia, estar pendiente de lo que necesita su pareja en términos de salud, o prendas de vestir, enviale un mensaje de texto dándole a entender eso, con una imagen o un vídeo, en términos de la sexualidad (hacer el amor), éste último inclusive con mas atención y cuidado, sea creativ@ ahora es cuando debe resaltar lo importante que es su pareja en el amor. Recuerde, usted es importante para Dios y cuando entienda usted eso, solo entonces le darás importancia a tu conyugue. Te invito a que aceptes el desafió, el reto de darle importancia a tu pareja, observa el siguiente vídeo y reflexiona. Da el primer paso tomado de la mano de papa Dios. (Filipenses 4:13 RVR1960 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.)












0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y Bendiciones!